Ad Code

Responsive Advertisement

Tokio Quiere Determinar Cuanto Antes Las Nuevas Fechas De Los Juegos Olimpicos


El director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto, solicitó este jueves que se establezcan pronto unas nuevas fechas para los Juegos Olímpicos en la capital nipona, originalmente programados para este verano pero aplazados en un año.


"Hay muchos aspectos que no pueden avanzar si no se decide rápidamente el nuevo periodo de acogida (de los Juegos)", indicó Muto, tras la primera reunión del grupo de trabajo especial creado por el comité organizador de los JJ.OO. para el aplazamiento de las competiciones.

Por su parte, el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, calificó de "un reto sin precedentes" la tarea de reajustar los preparativos de los últimos seis años, frente a la treintena de miembros del grupo.

Mori y Muto encabezaron esta reunión del grupo de trabajo, del que también forman parte los jefes de distintos departamentos de la organización, como el transporte, la seguridad o la gestión de eventos, y que fue celebrada tan solo dos días después del anuncio de la demora.



Los juegos de Tokio 2020 fueron aplazados por los efectos del COVID-19 en las pruebas clasificatorias y los problemas que se pueden derivar por el agravamiento de la pandemia de coronavirus.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, afirmó este miércoles que los juegos se disputarán "tan pronto como sea posible".


Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios