Oficialmente todos los equipos del fútbol colombiano suspendieron actividades.


En medio de la emergencia sanitaria que afronta el planeta por culpa del coronavirus, la mayoría de equipos de fútbol del mundo han decidido suspender los entrenamientos, cerrar sus instalaciones y permitir que sus jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo adopte un aislamiento preventivo para no contagiarse de la enfermedad.
Sin embargo, en Colombia el proceso para que los clubes tomarán dicha decisión tardó un poco y solo hasta este viernes 20 de marzo la última institución que aún seguía entrenando, Jaguares de Córdoba, tomó la determinación de interrumpir sus trabajos.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el conjunto de Montería informó la suspensión de las actividades y además informó que los directivos evaluarán la situación para "definir otro procedimiento a seguir".
De esta manera, oficialmente los 36 equipos del fútbol profesional colombiano adoptaron las medidas recomendadas por el Gobierno Nacional, Ministerio de Salud, Ministerio de Deportes para permitir que sus jugadores entren en un aislamiento preventivo contra el COVID-19.
Algunos clubes decidieron adelantar las vacaciones colectivas, mientras que otros realizan trabajos virtuales con sus futbolistas con el objetivo de no perder el trabajo físico realizado a principio de año.

Publicar un comentario

0 Comentarios