Ad Code

Responsive Advertisement

CONMEBOL impuso multa a Independiente Medellin por culpa de sus hinchas.


La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer una serie de boletines en los cuales se informaban las sanciones a algunos clubes que compiten en la Copa Conmebol Libertadores o la Copa Sudamericana y que hayan violado artículos del Código Disciplinario de la entidad..
Precisamente un equipo colombiano fue reportado después de desarrollarse la segunda jornada de la Libertadores. Se trata de Deportivo Independiente Medellín.
Y es que el conjunto antioqueño deberá pagar la suma de 500 mil dólares estadounidense debido al mal comportamiento de sus hinchas en el compromiso que los enfrentó a Boca Juniors en el estadio La Bombonera de Buenos Aires.
Según la Conmebol, el juez único de la Comisión Disciplinaria impuso la multa por infringir los artículos 9,1 y 10,2 inciso C del Código Disciplinario, el cual afirma que las "Asociaciones Miembro y los clubes son responsables del comportamiento de sus jugadores, oficiales, miembros, público asistente, aficionados, así como de cualquier otra persona que ejerza o pudiera ejercer en su nombre cualquier función con ocasión de los preparativos, organización o de la celebración de un partido de fútbol, sea de carácter oficial o amistoso. Se sancionarán también las infracciones cometidas tanto intencionalmente como por negligencia".
Durante el partido se evidenció cómo los aficionados del cuadro 'poderoso' encendieron bengalas en su ubicación al interior del estadio de La Bombonera.
"c) Encender bengalas, fuegos artificiales o cualquier otro objeto pirotécnico", fue la falta que cometieron los aficionados antioqueños.
Deportivo Independiente Medellín ocupa la última casilla del grupo H de la Copa Libertadores al registrar cero unidades tras dos derrotas, una con Boca Juniors y otra con Libertad. 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios