Lebron James se descargó: Quiere evitar a toda costa la NBA sin Público.



El alero estrella de los Lakers LeBron James afirmó este jueves que jugar los partidos de la NBA sin público impide que los mismos estén llenos de emociones y diversión, y se volvió a preguntar qué es el deporte sin aficionados.

James, que participó como invitado en el "Road Trippin Podcast, presentado por los excompañeros de los Cleveland Cavaliers Richard Jefferson y Channing Frye y la actual presentadora del estudio de los Lakers, Allie Clifton, en su primera declaración desde que se suspendió la NBA el pasado 11 de marzo, analizó toda la situación creada por la pandemia del coronavirus.

La estrella de los Lakers, como ya había manifestado antes que se diese la suspensión, considera que jugar los partidos sin publico pierde todo el sentido del deporte, a la vez que describió algunos de los desafíos que enfrenta la liga con la posible reanudación de la misma, entre ellos el temor a contagiarse.



"Entonces, ¿qué sucede cuando un jugador que da positivo por coronavirus y tú estás en el campo con él y tienes que luchar por un balón?", se preguntó James en el programa, que había sido montado en honor de la vuelta, este jueves, a Cleveland, donde en el 2016 ganó el título de liga con los Cavaliers.

Pero la suspensión de la NBA tras haberse dado 14 casos de contagio por el coronavirus, 10 jugadores y otras cuatro personas de personal de los equipos, impidió que James regresase.

"Siempre es especial volver allí y mirar hacia arriba y ver el banderín del título de campeones", comentó James, refiriéndose al primer anillo de los Cavaliers en su historia y que él ayudó a ganar.

"Piensas en todos los buenos recuerdos que tuvimos. Y luego poder jugar frente a mis amigos y familia nuevamente. Eso hubiera sido genial. Estoy un poco desanimado por eso", agregó.

También estaba decepcionado ante la idea de volver a jugar en una liga que, al menos temporalmente, se vería obligado a disputar partidos sin aficionados.

"¿Cuál es la palabra 'deporte' sin 'aficionados'?" Preguntó James. "No hay emoción. No hay llanto. No hay alegría. No hay un vaivén de todo lo que se vive en el campo", argumentó.

"Eso es lo que también resalta el lado competitivo de los jugadores al saber que vas a ser visitante en un ambiente hostil y quieres no solo ganar a tu rival sino también acallar a sus seguidores", añadió.

James insistió que volvería a la competición si esa es la decisión de la NBA y también jugaría los partidos sin aficionados en las gradas, pero reiteró que sería una "dinámica extraña".



Publicar un comentario

0 Comentarios