Ad Code

Responsive Advertisement

La Fórmula 1, el sueño que sigue vivo para Tatiana Calderón en Japón.


Una de las deportistas colombianas con mayor proyección en la actualidad es la joven piloto Tatiana Calderón, quien tuvo una buena temporada el año anterior corriendo en la fórmula 2, además de ser la piloto de pruebas de Alfa Romero previo a varios GP de fórmula 1, por lo que 2020 pintaba bien para ella. 

Para hablar de su presente, la colombiana dialogó a través del Instagram Live contó varios detalles de su actualidad en la Súper Fórmula japonesa, competencia que le servirá de catapulta en sus aspiraciones de llegar a la Fórmula 1 junto a las grandes escuderías.
“Cuando llegamos, todo estaba muy normal a excepción de los colegios y veías gente en la calle usando el transporte. Al parecer tenían todo controlado hasta hace dos días que se empezaron a ver más de 40 casos en Tokio y entonces el gobierno recomendó que todo mundo se quedara en casa”, señaló sobre la situación que se vive en Japón.
Acerca de su actualidad deportiva, explicó: “Venimos de dos días de prueba en la súper Fórmula, acá las llantas son diferentes a lo que estoy acostumbrada; es un equipo nuevo en la serie, pero ahora nos han cancelado el test que teníamos. El carro (F1) es igual de potencia que un súper fórmula, pero tiene menos agarres, pero en las curvas pasas más despacio y la F1 es la que más se asemeja a estas condiciones. Lo único que pierde es la aceleración, la F1 tiene mil caballos de fuerza y esta tiene 600”.
Posteriormente puntualizó por qué correr en Japón podría abrirle las puertas a la máxima categoría del automovilismo mundial: “Hay muchos pilotos que han pasado directo de la súper fórmula a la Fórmula 1 y es muy duro porque hay mucho exfórmula 1 corriendo y la competencia de los equipos japoneses es muy fuerte aquí. Es uno campeonato, incluso más duro que la Fórmula 2 en cuanto a nivel”.
Luego, contó cómo hace para entrenarse desde casa ante la suspensión de los eventos y entrenamientos deportivos: “Es un desafío grande porque no había mejor entrenamiento que estar en el carro, pero ahora tocó innovar. Yo tengo una máquina para trabajar el cuello, también se puede salir a correr todavía; es uno de los privilegios que aún se tiene acá; entonces trato de aprovechar eso sin irse al otro lado... Traje unos cauchos y lasos para hacer unas rutinas en casa, siguiendo a muchos entrenadores físicos que ponen rutinas a través de internet para uno mantenerse activo”.
Y finalizó aclarando que aún hace parte del equipo que primero confió en ella, aunque en Japón lo hace con otra escuadra: “Sigo como piloto de pruebas de Alfa Romeo, la idea era asistir a varios grandes premios de F1 con ellos. Ahora han cambiado varias cosas y yo quería seguir con la oportunidad de montarme en un F1; seguiré trabajando de la mano con ellos a la espera de que esto se resuelva más rápido”.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios