Ad Code

Responsive Advertisement

América logró valiosa victoria en Libertadores tras derrotar a U.Católica de Chile.


América de Cali consiguió un valioso triunfo en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores al derrotar 2-1 a Universidad Católica en condición de visita en el estadio San Carlos de Apoquindo. 

Duván Vergara y Matías Pisano anotaron los goles del triunfo del club colombiano, mientras que Marcelino Nuñez descontó para los chilenos. 

En el primer tiempo, el partido fue de alta tensión y ambos equipos se disputaron el control del balón en el medio campo, por lo que se registraron constantes faltas. América intentó generar peligro con acciones rápidas lideradas por Duván Vergara y Matías Pisano, pero estos dos jugadores se aceleraron en los metros definitivos y no tomaron las decisiones correctas.
Por otro lado, Universidad Católica intentó imponer un fuerte ritmo de juego, impulsado principalmente por el aliento de su afición, y  a través de Marcelino Núñez y Fernando Zampedri buscaron el arco custodiado por Eder Chaux. Sin embargo, los zagueros 'escarlatas' y el guardameta cumplieron con un buen trabajo para defender el pórtico.
La apertura del marcador la lograron los dirigidos por Alexandre Guimarães en el minuto 22 mediante Duván Vergara. En un primer momento, el volante Rodrigo Urueña controló el esférico en la mitad de la cancha y después de dejar a dos rivales en el camino sacó un fuerte remate que atajó el portero Matías Dituro, pero el rebote tomó dirección del punto penal, en donde apareció Vergara para impactar la pelota con su cabeza y enviarla al fondo de la red.
Tras irse abajo, el cuadro chileno arremetió contra el arco americano y antes de finalizar la primera mitad encontró la igualdad. En el minuto 45+1, Marcelino Núñez ejecutó con total calidad un tiro libre desde aproximadamente 30 metros para meter el balón por el ángulo superior de la mano derecha de Eder Chaux y celebrar el 1-1 parcial.
En el inicio del segundo tiempo, América trató de aprovechar los espacios que dejó el rival, el cual se fue al ataque y descuidó su parte posterior. De esta manera, los de Guimarães pudieron irse arriba en el minuto 53. Duván Vergara lanzó un pase filtrado al interior del área para Michael Rangel, este no fue egoísta y le cedió la pelota a Matías Pisano, quien con total habilidad, enganchó a un defensor para hacerse un lugar y poder rematar con derecha y de esta manera festejar el 2-1 a favor de los colombianos.
Durante los minutos finales, el cuadro 'escarlata' controló el partido al replegarse en su propio terreno, pero cerrando los lugares por donde su rival podría enviar pases o intentar remates. Adicionalmente, el estratega del equipo vallecaucano añadió a  jugadores con velocidad para contragolpear como Juan David Pérez y para aguantar como Felipe Jaramillo.
Tras el triunfo, América se recuperó de la derrota sufrida contra Gremio y ahora se prepara para visitar el miércoles 18 de marzo a Internacional en el estadio Beira-Río de Porto Alegre en encuentro de la tercera fecha de la fase de grupos.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios