Ad Code

Responsive Advertisement

Tolima no logró la hazaña: Internacional clasificó al grupo de América de Cali.


En juego válido por la tercera fase previa de la Copa Libertadores, Internacional de Portoalegre venció 1-0 a Deportes Tolima con un solitario gol de Paolo Guerrero y avanzó a la fase de grupos del certamen continental; dejando al equipo colombiano a-portas de una histórica clasificación. 

Deportes Tolima llegó a Brasil con una difícil tarea. Tras el empate sin goles en Ibagué, tenía que aguantar la embestida del cuadro local y buscar algún gol que lo metiera en la siguiente fase]; sin embargo, no pudo darse de esa manera y se quedó afuera en un partido muy luchado y en el que tuvo algunas oportunidades para lograr la hazaña. 

Internacional acechó desde el primer minuto a su rival y en el último minuto del primer tiempo consiguió su premio. La delantera incursionó por el costado derecho del área y lanzaron un centro bajo para Paolo Guerrero que se anticipó a Julián Quiñones y definió ante la impotencia de Álvaro Montero. Así se fueron a las duchas. 
En la segunda parte, el equipo dirigido por Hernán Torres salió a buscar el resultado y tuvo varias oportunidades, además de acercarse constantemente al área; no obstante, pecaron en materia de definición y no pudieron someter totalmente a su rival a pesar de la expulsión de D’Alessandro. Finalmente, el cuadro ‘pijao’ se salvó en un par de contragolpes y cayó con dignidad en Portoalegre. 
Internacional de Portoalegre clasificó a la fase de grupos donde chocará contra su clásico Gremio, además de América de Cali y la Universidad Católica de Chile. Por su parte, el cuadro tolimense aguardará hasta el jueves para saber si se queda con el premio de consolación de un cupo en la Copa Sudamericana. 


Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios