Nacional goleó a Huracán y quedó con pie y medio en segunda ronda de la Sudamericana.


Atlético Nacional hizo respetar su casa goleando 3-0 a Huracán de Argentina en partido de la primera ronda de la Copa Conmebol Sudamericana que se desarrolló en el estadio Atanasio Girardot. 

Daniel Muñoz, Jefferson Duque y Vladimir Hernández marcaron los tantos del cojunto 'verdolaga'. 

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio dominaron de principio a fin el compromiso con presión alta y juego colectivo dinámico en la mitad de la cancha. El cuadro Antioqueño no permitió que su rival tomara confianza dentro del terreno de juego al interrumpir sus acciones y no permitiendo que cruzara con comodidad la mitad de la cancha. 

Baldomero Perlaza cumplió una labor importante en los primeros 30 minutos al ser eje del mediocampo de Nacional y ser el encargado de suministrar el primer pase a Yerson Candelo, Jarlan Barrera, Andrés Andrade, Vladimir Hernández y Daniel Muñoz, que se enfocaron en la creación de jugadas. 

Al minuto 32, los 'verdolagas' abrieron el marcador despúes de que Andrés Andrade le filtrara un balón en velocidad a Daniel Muñoz. Este dejó en el camino a dos rivales para hacerse un espacio, rematar de zurda y celebrar el 1-0 parcial. 

Seis minutos despúes, Nacional amplió el resultado a tráves de Jefferson Duque. El delantero recibió un centro de Yerson Candelo al primer palo para anticiparse a los defensas argentinos y con un sutil toque de derecha enviar la pelota al fondo de la red. 

Antes de que terminara la primera mitad, los colombianos lograron marcar un gol más en una acción rápida. Duque fue nuevamente protagonista al entrar al área por la banda derecha hasta la linea final en donde hizo una pausa, levantó la cabeza y mandó un pase a ras de piso al punto penal para que Vladimir Hernández apareciera solo sin marca y pudiera patear de derecha y festejar el 3-0 a favor del conjunto antioqueño. 

Para la segunda mitad, Atlético Nacional no perdió el control del partido, aunque le permitió a Huracán tener mayor posesión, pero sin tener profundidad sobre el arco que defendió José Fernando Cuadrado. 

En el complemento, los dirigidos por Juan Carlos Osorio volvieron a tomar el dominio del compromiso al meter al 'globo' en su propio terreno en y dándole circulación a la pelota dejando que el tiempo corriera al tener el partido a su favor. 

Nacional tratará de ratificar su clasificación a la segunda ronda de la Copa Conmebol Sudamericana el próximo miércoles 19 de febrero cuando visite a Huracán desde de las 5:15 de la tarde. 

Publicar un comentario

0 Comentarios