Deportivo Cali debutó con victoria sobre River Plate de paraguay en la Copa Sudamericana.


Deportivo Cali comenzó con pie derecho su participación en la Copa Conmebol Sudamericana al derrotar con marcador de 2-1 a River Plate de Paraguay en partido de ida de la primera fase que se disputó en el estadio de Palmaseca.
Jhon Vásquez y Jesús Arrieta anotaron los goles del triunfo para el triunfo 'azucarero', mientras que Dionicio Pérez descontó.
Los dirigidos por Alfredo Arias dominaron de principio a fin el encuentro al imponer su superioridad colectiva y juego dinámico por las bandas. Lo anterior permitió que en tan solo el quinto minuto de haber comenzado el compromiso pudieran abrir el marcador.
Darwin Andrade lanzó un centro desde el sector occidental al punto penal en donde apareció Jhon Vásquez para anticiparse a la defensa praguaya y poder impactar con su cabeza la pelota y enviarla al fondo de la red.
El conjunto caleño mantuvo su superioridad e intentó amplia el resultado con remates de media distancia de Agustín Palavecino, Juan Daniel Roa y Carlos Lizarazo, pero estos no tuvieron la efectividad suficiente para anotar.
Deportivo Cali logró el segundo gol del partido en el minuto 38. El tanto se registró por una fórmula parecido al primero, pero en esta ocasión fue Juan Camilo Angulo el que lanzó un centro desde occidental al segundo palo para que el delantero Jesús Arrieta se hiciera un espacio y pudiera rematar de cabeza para poner el 2-0.
Para el segundo tiempo, los 'azucareros' fueron controlado en los primeros minutos debido a la reacción de River Plate. El conjunto paraguayo aumentó su intensidad y trató de atacar al colombiano en búsqueda del descuento.
Por momento, Cali pudo aprovechar los espacios en la mitad del terreno de juego para intentar con velocidad acerca al pórtico rival, pero cuando Déiber Caicedo, Carlos Lizarazo y Andrés Colorado no tuvieron claridad en los metros finales.
Al término del partido, River Plate logró un gol importante teniendo en cuenta que definirá la serie en condición de loca. El delantero Dionicio Pérez aprovechó una serie de rebotes dentro del área para rematar con fortaleza de zurda y celebrar el 2-1 fina.
Tras la victoria, Deportivo Cali deberá definir su clasificación a segunda ronda de la Copa Sudamericana el próximo martes 25 de febrero cuando visite a River Plate en Paraguay.

Publicar un comentario

0 Comentarios