Una buena y una mala noticia para Colombia en el Australian Open.


El tenis colombiano vivió una jornada llena de emociones en el clasificatorio del Australian Open que arranca oficialmente el próximo lunes. Por un lado, Daniel Galán ganó su segundo duelo, pero de otro, Maria Camila Osorio quedó fuera de la competencia. 

En el duelo de Daniel Galán, el tenista santandereano se mostró muy sólido y logró superar a Jason Lung con parciales de 6-3, 3-6 y 6-3 para quedar a una victoria del cuadro principal en el primer 'grande' de la temporada. 

Precisamente, ahora por un boleta a esa ronda inicial, Galán estará jugando con el local Aleksandar Vukic en duelo programado para este viernes 17 de enero en horario todavía por confirmar. 

Por el contrario, la mala noticia llegó con la eliminación de Maria Camila Osorio en la segunda ronda del clasificatorio despúes de caer ante la china Xiyu Wang con parciales de 6-1 y 6-4 en un duelo en el que la colombiana no pudo verse cómoda.

La única victoria de la cucuteña fue en la primer ronda ante la serbia Natalija Kostic en un partido donde logró remontar, dejando buenas sensaciones. Osorio, recordemos, dio el salto este año a la categoria mayores tras conseguir el titulo del US Open Junior femenino. 

Así las cosas, el único tenista colombiano asegurado por ahora en el cuadro principal del Australian Open es Juan Sebastián Cabal, quien ante la ausencia de Robert Farah, espera competir con el español Jaume Munar para seguir sumando en el ranking. 

Publicar un comentario

0 Comentarios