Ad Code

Responsive Advertisement

Solo faltan 2 dias para que comience en Roldanillo, la segunda versión del British Winter Open de Parapente.


Este sábado 18 de enero se dará inicio en la “tierra del alma” al campeonato cumbre del parapente en nuestro país, 126 deportistas participarán, entre ellos 11 colombianos . 

Desde el próximo sábado hasta el 25 de enero, los deportistas de 27 países sobrevolarán los cielos del Valle del Cauca en una competencia que, según Luis Fernando Jiménez director de competencia, tendrá un nivel similar al de una Copa del Mundo.

Por segundo año consecutivo vez se realiza este campeonato en Roldanillo, dado que durante el invierno en Inglaterra es imposible realizar este tipo de competencias. La federación británica tiene un calendario de dos eventos anuales,  una competencia en verano en su país y otra por fuera; la cual normalmente se realizaba en Francia pero el año pasado y, dado el potencial de Roldanillo, le dieron la oportunidad a Airnomads, empresa manizalita de organizarlo.  “Sin duda alguna este será más exitoso, debido al nivel de los deportistas asistentes” afirmó Jiménez.  




Para ésta ocasión vendrán pilotos de alto ranking mundial como:  Martin Long  GBR, Drouin Stephane  FRA, Gavin Mcclurg  USA, Andreas Malecki DEU, Guy Anderson  GBR y el campeón del año pasado y ganador del Open Colombiano en varias ocasiones, el colombo británico Juan Sebastián Ospina Restrepo GBR.

Ninguna mujer colombiana participará en el torneo, sin embargo se destacan como posibles campeonas Emma Casanova  GBR, Adel Honti  HUN y Daria Krasnova RUS. 

Por otro lado, los colombianos que nos representarán en esta fiesta deportiva son: Henry Alexander Alcazar Rincón (Quindío), Cristian Agudelo (Quindío), Edinson Alvarez (Santander), Guillermo Salazar (Quindío), Yesid Alvarez (Santander), Carlos Andrés Hernandez Castañeda (Valle), Julián Andrés Carreño (Quindío), Cristian Pinto Torres (Santander), Andres Escobar (Antioquia), Yèrmenson Agudelo (Quindío) y Guillermo Leon Velasquez Sierra (Antioquia). 




La modalidad de ésta competencia es llamada Cross Country y es una de las más difíciles en el deporte. Consiste en que todos los días los pilotos deben cubrir una ruta pre-determinada por GPS, el ganador del día es se conoce al final del día, en donde por medio de un un software y de acuerdo a calcula la velocidad, el liderazgo y obviamente la posición al momento de llegar a la meta se obtiene una puntuación. Tras 7 días de competencia y al realizar la sumatoria de puntos se obtiene un campeón en la categoría Open y otra (mujer) en la femenina. 

La designación de Colombia como sede de éstos eventos es muy importante para el país y para la región,  cada vez nos posicionamos más como un sitio ideal para la realización de competencias de parapente de alto nivel. “Últimamente hemos recibido solicitudes de otros países para que organicemos sus campeonatos aqui en Colombia, lo cual nos amplía la agenda para los próximos años”. Informó el director del evento. 


Así mismo, Jiménez indicó que “Somos muy afortunados de tener un gobierno que es muy consciente de la importancia de estos encuentros para la región, para el crecimiento del turismo de aventura y el desarrollo del deporte en nuestro país. Desde el año pasado se ha venido trabajando muy de la mano de la Alcaldía de Roldanillo, de la Gobernación del Valle, Aerocivil, Fuerza Aérea, Defensa Civil, policía y ejército para hacer de éstos eventos los mejores del mundo y darles a los pilotos una agradable y segura estancia en nuestro país”.



Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios