Sainz nuevo lider y fernando alonso muestra calidad en el Rally Dakar.


El español Carlos Sainz (Mini) es el nuevo líder de la clasificación general del Dakar al adjudicarse este martes la tercera etapa del rally, donde Fernando Alonso (Toyota) tuvo una gran actuación al finalizar quinto, a solo 6 minutos y 14 segundos del madrileño.
Sainz, que sumó su trigésimo tercera victoria de etapa en sus trece participaciones en el Dakar, fue el auto más rápido del día al recorrer los 426 kilómetros cronometrados de esta etapa en 3 horas, 48 minutos y 1 segundo y sacarle 3 minutos y 31 segundos al catarí Nasser Al Attiyah (Toyota), que fue segundo.
El madrileño consiguió así un colchón de casi 5 minutos de ventaja sobre Al Attiyah que también es segundo de la general, mientras que al argentino Orlando Terranova (Mini), al que le arrebató la primera plaza de la general, lo dejó a más de 8 minutos.
El doble campeón del Dakar, ganador de las ediciones de 2010 y 2018, dominó la etapa de manera contundente, al marcar el mejor tiempo en todos los sectores menos en el tercero.
Alonso pudo haber terminado cuarto, pero en el último tramo de la etapa le arrebató esa plaza el polaco Jakub Przygonski por apenas un minuto. En la clasificación general está a 2 horas y 40 minutos de Sainz.
De sus compañeros del equipo Toyota Gazoo Racing, solo Al Attiyah fue más rápido que Alonso, pues el sudafricano Giniel De Villiers y el holandés Bernhard Ten Brinke acabaron a más de 16 minutos de Sainz.

Publicar un comentario

0 Comentarios