Preocupación en River por la salud de Juan Fernando Quintero.


Tras el regreso a las prácticas de River Plate, el equipo millonario tenía todo listo para partir hacia San Martín de Los Andes, lugar elegido por el técnico Marcelo Gallardo para el desarrollo de la pretemporada. Sin embargo, un inconveniente de último minuto cambió los planes del volante colombiano Juan Fernando Quintero, quien se quedará en Buenos Aires para que se le realicen unos exámenes médicos complementarios, luego de algunos síntomas que generaron dudas en el cuerpo médico riverplatense.

La situación, ajena completamente a su rodilla y a las molestias posteriores a su recuperación, las cuales presentó poco antes de finalizar el año competitivo, estarían relacionadas con una anomalía cardíaca, según afirmó el medio partidario 'La Máquina Radio', que asegura en una publicación que el corazón del colombiano presentó algunos latidos irregulares y un principio de arritmia que habría obligado al cuerpo médico del equipo del sur del continente a tomar la decisión de postergar su viaje.
Los primeros chequeos médicos para el grupo de futbolistas se realizaron en horas de la mañana, en inmediaciones del estadio Monumental, y fue ahí en donde los médicos observaron estos síntomas atípicos en un deportista de alto rendimiento, por lo que consideraron que lo mejor era realizar algunas evaluaciones extra y, con los resultados en la mano, tomar la decisión final respecto al viaje del colombiano.
La primera medida en este caso fue la colocación de un holter para monitorear el ritmo cardiaco del futbolista, además de lo cual se tomarán otras medidas. En caso de salir todo bien, Quintero se estaría reintegrando al plantel el próximo sábado, acompañando a Rafael Santos Borré en el grupo, teniendo en cuenta que Jorge Carrascal ya trabaja con la Selección Colombia Sub 23 que enfrentará el Torneo Preolímpico en el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios