Ad Code

Responsive Advertisement

119 pilotos cruzaron la linea de meta en el sexto dia del Open British de parapente en Roldanillo.


Roldanillo, enero 24 de 2020

Las condiciones de clima comenzaron un poco flojas, sin embargo en la medida en que avanzó la tarde los 130 pilotos en competencia pudieron acelerar a fondo, 119 de ellos cruzaron la meta ubicada al norte de Obando.

El rumano Cristian Deacu fue el piloto más rápido y ganador de la prueba con 988  puntos,  recorrió los 88 kilómetros reglamentarios en 2:04:40. La carrera comenzó en el puente de Zarzal hacia las 11:45am, de allí los pilotos debían ir al norte hacia Toro, para luego regresar a Zarzal y finalmente entrar a la sección de velocidad ubicada al norte de Obando. Las condiciones del clima fueron excelentes y permitieron a los pilotos tomar bastantes estrategias diferentes, al final, aquellos que decidieron apoyarse en la cordillera central fueron los vencedores. 

“La prueba de hoy fue maravillosa, fue una manga muy técnica, las condiciones estaban muy flojas y el valle estaba un poco nublado entonces el grupo se dividió en dos, los que se fueron hacia el llano en dirección a Zarzal,  y los que tomaron la montaña. La montaña estaba un poquito más soleada y tenía más actividad pero por el llano se recortaban alrededor de 3 kilómetros, al final se dio que los que se fueron por el llano tuvieron mejor resultado, los otros fueron más lentos.” Indicó el piloto español Larry Pino.




También, respecto a Colombia como zona turística, el español indicó que  “Me siento fenomenal, estoy aqui en Colombia con muy buena compañía y tengo todo lo que quiero. Me gusta Colombia  porque el voladero es fenomenal, la gente es maravillosa, para los que venimos de Europa es bastante económico y le huímos al invierno, porque ahora en Madrid está haciendo un invierno que te mueres.. ¡Si tuviera más tiempo me quedaría más!.”

La clasificación general cambió totalmente y se organizó de la siguiente manera:

Ernesto Hinestroza GER
Guy Anderson GBR
Cristian Deacu ROU
Martin Long GBR
Christian Schlägel GER

El mejor colombiano hasta el momento es Yesid Alvarez en la posición número 21.




Se espera que el día de mañana se pueda realizar la última válida de la competencia sin inconvenientes climáticos. Alrededor de las 7 de la noche de mañana sábado se conocerá el campeón del British Open Winter en donde participaron 130 pilotos de 27 nacionalidades.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios