Intenso empate entre Junior y América en la primera final de la liga aguila.


Junior de Barranquilla y América de Cali protagonizaron un intenso empate 0-0 en el partido de ida de la gran final de la Liga Águila que se disputó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Tanto 'rojiblancos' como'escarlatas' propusieron un compromiso rápido y luchado en la mitad de la cancha, aunque se registraron pocas opciones de gol.
En los primeros diez minutos, Junior saltó al terreno de juego del Metropolitano con la intención de arremeter contra el arco de América y con acciones rápidas por las bandas buscó la apertura del marcador.
Edwuin Cetré y Luis 'cariaco' González desbordaron por los costados para lanzar centro al área que fueron controlados por la defensa 'escarlata'.
Los dirigidos por Alexandre Guimarães no se acomodaban y acudían al pelotazo para liberar la presión impuesta por el rival.
A partir del minuto 15, América se tomó un respiro y trató de darle manejo a la pelota con el objetivo de evitar los ataques barranquilleros. Rafael Carrascal, Duván Vergara y Matías Pisano intentaron juntarse para permanecer en terreno 'rojiblanco'.
En los momentos finales del primer tiempo, el juego se niveló y ambos equipos disputaron el dominio del balón en la mitad de la cancha, en donde el partido de volvió friccionado e interrumpido.
Junior generó dos opciones de gol que fueron anuladas por fuera de lugar de Teófilo Gutiérrez, mientras que América pudo abrir el marcador en el minuto 40 cuando Michael Rangel controló el esférico para dejar en el camino a dos zagueros 'rojiblancos', pero justo cuando iba a rematar, el defensor Gabriel Fuentes se interpuso para despejar.
Tras este empate, el gran campeón de la Liga Águila se conocerá el próximo sábado 7 de diciembre cuando se dispute el partido de vuelta en el estadio Pascual Guerrero de Cali a partir de las 5:00 de la tarde.

Publicar un comentario

0 Comentarios