Ad Code

Responsive Advertisement

De Regreso; Equipo Colombiano Anunció la contratación de Darwin Atapuma.


Seis años después de haber corrido con el equipo Colombia-Coldeportes, el nariñense Darwin Atapuma volverá a ser parte de una escuadra de su país, tras ser confirmado por Colombia Tierra de Atletas-GW Bicicletas, formación creada para la próxima temporada y que cuenta con el apoyo del Ministerio del Deporte. 

El nacido Túquerres, quien ya suma 31 años, liderará el nuevo proyecto, después de trasegar en distintos equipos europeos. El ‘Puma’ vistió la camiseta del BMC Racing, el UAE Team Emirates y Cofidis, Solutions Crédits. Sin embargo, su desempeño fue en caída durante las dos últimas temporadas, perdiendo protagonismo y siendo un gregario más en las distintas escuadras por donde pasó. 
Cabe recordar que la mejor actuación de Darwin Atapuma a nivel World Tour data del año 2016 cuando alcanzó el noveno lugar en la clasificación general del Giro de ItaliaEllo le permitió firmar por el UAE, equipo donde se esperaba que ganaría mayor protagonismo. No fue así, asumiendo un rol secundario en las distintas carreras grandes en las cuales participó. 
el nariñense retorna a suelo cafetero para encarar el inicio de la temporada 2020. Sus primeros retos serán los Nacionales de Ciclismo, así como el Tour Colombia. Será la gran oportunidad para comenzar a ganarse un papel relevante en un equipo que busca dar cabida a futuras estrellas del pedalismo colombiano. 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios