River, con quintero, borre y carrascal en cancha, clasificó a la final de la copa argentina.


River Plate se clasificó a la final de la Copa Argentina al ganarle a Estudiantes de Buenos Aires por 2-0, y buscará su tercer título en este certamen ante el modesto Central Córdoba de Santiago del Estero, que en la otra semifinal jugada este jueves derrotó por 1-0 a Lanús.
En Córdoba (centro), River se impuso con goles del defensor Javier Pinola (45+2) y del mediocampista Exequiel Palacios (90+6), en un partido dominado ampliamente por el equipo de la banda roja, dueño del balón y de las principales ocasiones para anotar, aunque recién terminó de sentenciarlo en tiempo de descuento.
River buscará conquistar por tercera vez la Copa Argentina, trofeo que obtuvo previamente en 2015/16 y 2016/17, siempre con Marcelo Gallardo como entrenador, a la vez que continúa en busca de la "Triple Corona", con la intención de conquistar también la Copa Libertadores y la Superliga de primera división, en la que está en un expectante cuarto puesto.
En el equipo "millonario", que el sábado 23 de este mes jugará la final única de la Copa Libertadores de América frente al brasileño Flamengo en Lima, fueron titulares el uruguayo Nicolás de la Cruz y el delantero colombiano Rafael Santos Borré, y en el segundo tiempo ingresaron otros dos cafeteros, los volantes Juan Fernando Quintero y Jorge Carrascal.
Más temprano, en un encuentro jugado en La Rioja (noroeste), Central Córdoba, convertido en la Cenicienta del campeonato, eliminó a Lanús con un golazo de media distancia de Cristian Vega (54), y por primera vez llegó a la definición de este certamen.
El "Ferroviario", tal como se conoce al equipo albinegro, jugaba hasta hace dos temporadas en el Torneo Federal A (tercera división), pero luego protagonizó un meteórico ascenso, y más allá de que busca mantener la categoría en la Superliga en su primera temporada en la máxima división, ya se dio un gusto grande al llegar a la final de la Copa Argentina.
El conjunto dirigido por Gustavo "Sapito" Coleoni comenzó su camino en la Copa Argentina en abril, cuando todavía estaba en segunda división, y en el camino hacia la final derrotó a otros rivales con más tradición, como Lanús y Estudiantes de La Plata.
El campeón de la Copa Argentina se clasificará directamente a la Copa Libertadores de la próxima temporada, y la final se disputará a fines de noviembre o en los primeros días de diciembre.

Publicar un comentario

0 Comentarios