Histórico ciclista del Movistar Team decidió retirarse.


El velocista italiano Daniele Bennati, vencedor de la última etapa del Tour de Francia 2007 en los Campos Elíseos, anunció este martes su retirada, a los 39 años.

"'Mi querido Benna, es el momento de que te bajes'. Es lo que me dijo mi espalda hace algunos días. Y yo, que nunca lo hubiera hecho por propia voluntad, he tenido que escucharla", escribió el italiano en la red social Instagram.
Cabe recordar que Bennati al lograr ganar la última fracción del Tour de Francia logró entrar en la historia del ciclismo, pues esta etapa es una de las más importantes de la ronda francesa por su significado al realizarse en el 'paseo de la victoria' del campeón.
Profesional desde 2002, Bennati tuvo sus mejores años en 2007, con Lampre, y 2008, con Liquigas.
En 2007 ganó dos etapas del Tour, la última en París, y tres en la Vuelta a España, donde ganó la clasificación de la regularidad. En 2008 se ilustró en el Giro de Italia con tres triunfos y la regularidad.
Bennati fue uno de los velocistas más destacados en el mundo del pedal, pues desde que inició su carrera se ha destacado en grandes competiciones del World Tour. En 2008 se llevó la camiseta morada del Giro de Italia por puntos al ganar 3 etapas en los sprints. Hay que resaltar que en 2015 se llevó el tercer lugar en el campeonato de contrarreloj de Italia.

Publicar un comentario

0 Comentarios