Federer se mantiene con vida en el ATP Finals.


La derrota frente a Dominic Thiem complicó la presencia de Roger Federer en semifinales de las ATP Finals que se disputan en el estadio O2 de Londres, Inglaterra. Sin embargo, en su segundo partido del certamen, el jugador de Basilea, actual número tres mundial, mantuvo sus opciones de jugar la segunda ronda al derrotar al debutante italiano, Matteo Berrettini, preclasificado número ocho, por parciales de 7-6 (2) y 6-3.

Federer jugó bajo presión tras su mencionado debut con derrota, sin embargo, el seis veces campeón mostró toda su experiencia y logró mejorar su versión respecto a lo hecho en el primer partido. Berretini, por su parte, todavía no logra actuar de la misma forma en la que está acostumbrado y no ha reflejado su potencial, ni ese juego por el que se metió en el evento junto a los mejores ocho tenistas del año y aunque en esta ocasión sumó más juegos, en esta ocasión no fue suficiente.
Tanto el suizo como el italiano se mostraron sólidos con su servicio durante el primer set del partido, motivo por el que llegaron al tiek break, donde la leyenda de 38 años hizo valer su experiencia ante un jugador de 23, revelación de este curso 2019, quien perdió la solidez con el paso de los puntos y cedió en esta definición.
Con el viento a favor, Federer aprovechó para romper el saque de Berrettini en el primer juego de la segunda manga. El italiano intentó devolver el 'break', teniendo tres opciones en el octavo juego, pero no las aprovechó y Federer cerró la victoria con una nueva ruptura de servicio, para asegurarse más juegos a su favor y menos en contra, hecho que le puede servir en su búsqueda de la clasificación.
A la espera del resultado entre Djokovic y Thiem, Federer apunta a su duelo contra el serbio del próximo jueves, partido que definirá si accede a la fase decisiva del torneo, para lo cual necesita otra victoria o, en caso de que Thiem pierda, que Berretine también le gane y la sumatoria de games sea favorable para él.

Publicar un comentario

0 Comentarios