Cabal Y Farah, condecorados por la ATP Como los mejores del año.


Pese a no alcanzar los resultados esperados en el ATP Finals, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah concluirán el 2019 como la pareja número uno del dobles en la ATP, por lo que la gira aprovechó la disputa del último certamen que organizan en el año para condecorarlos con el trofeo de los mejores, tras ganar el US Open y Wimbledon, entre otros.  

Los colombianos hicieron presencia en una ceremonia organizada sobre las 2:30 p.m., hora de Londres (8:30 a.m. de Colombia), en donde se les entregó un reconocimiento como los más grandes del año, una condecoración que sigue enarbolando sus logros y refleja lo mucho que han hecho durante este periodo de competencia.  
En el evento, que se llevó a cabo en el estadio O2 Arena de Londres, estuvo presente el presidente de la ATP, Chris Kermode, quien fue el encargado de la entrega del trofeo y la posterior felicitación para el equipo colombiano, que por primera vez en la historia consiguió dos Grand Slams en la historia del país.  
Es un honor recibir este trofeo y estar al lado de los nombres que en él aparecen. Al inicio del año era difícil predecir que terminaríamos como el equipo número uno de la ATP. Es un sueño hecho realidad, así que quiero agradecer a todos por el apoyo que nos han dado”, aseguró Farah durante la presentación.  
Por su parte, Cabal aseguró que es difícil elegir uno de los momentos del año: “Esto es una locura y me queda difícil elegir un solo momento del año, empezando por el partido de cinco horas en Wimledon, que se convirtió en nuestro primer título en un un Grand Slam, todos son momentos que recordaré por siempre”.  
En total, Cabal y Farah ganaron cinco títulos en 2019, consiguieron triunfar en 49 partidos y son la segunda pareja completamente suramericana que termina como número uno del mundo en la historia del ranking ATP desde 1984. Su ascenso al número uno del mundo se dio en julio 15, justo después de su triunfo en Wimbledon. Este ranking fue confirmado tras su victoria en el US Open, los dos hitos de los colombianos para este año. 
Vale la pena recordar que el equipo colombiano necesita de una victoria de Mahut y Herbert frente a Horia y Rojer, además de un triunfo contundente frente a Krawietz y Mies, para llegar a las semifinales del torneo.

Publicar un comentario

0 Comentarios