Ad Code

Responsive Advertisement

América ganó y disputará la final de la Liga Águila II-2019.


La primera parte estuvo llena de emociones para ambos equipos, América intentando salir por las bandas y buscando constantemente el arco defendido por Castellanos a través de Michael Rangel, mientras que Santa Fe tuvo un par de aproximaciones en los pies de Anselmo, las cuales fueron bien resueltas por el arquero Neto Volpi, principal responsable de que los primeros 45 minutos concluyeran sin goles.

En los primeros minutos fue América el que más propuso, sin embargo, el goleador 'escarlata' no tuvo ninguna clara y solo hubo una acción en la que recibió dentro del área, pero en la que perdió con su marcador. La opción más favorable para América llegó en los pies de Duván Vergara, quien fue tumbado antes de entrar al área.
Del otro lado, luego de una mala entrega de la zaga americana, Federico Anselmo quedó cara a cara con el arquero Neto Volpi, pero este respondió de manera adecuada y su reacción calló el festejo del cuadro 'cardenal' que no se amilanó, no salió a defender el marcador y no salió a contraatacar, por el contrario, intentó constantemente poner en problemas al equipo de Alexandre Guimaraes y lo logró en un par de ocasiones a través del atacante argentino y de las escasas llegadas de Fabián Sambueza.
El segundo tiempo arrancó más peleado en el medio de la cancha que jugado en cualquiera de los dos lados del campo y durante los primeros 20 minutos del complemento no se presentaron opciones claras aunque América intentaba tener la pelota y Santa Fe, por su parte, buscaba a sus mejores hombres para ocasionar peligro en el arco rival.
Pese a estar lesionado, Duván Vergara metió una de las pocas pelotas de peligro sobre el arco santafereño, un centro que se acercó al palo izquierdo de Castellanos emocionó a los hinchas y minutos más tarde, Luis Paz llegó por el costado de la cancha y sorprendió a la defensa obligando a Castellanos a intervenir de buena manera.
Fue en ese momento que América pareció despertar y Matías Pisano fue el encargado de abrir el marcador a favor de los locales, que dejaron en el camino a un complicado Independiente Santa Fe y ahora lucharán por el título contra Junior.
Minutos más tarde y luego de una polémica decisión arbitral que anuló el que parecía el gol del empate para Santa Fe, Michael Rangel recibió un balón al borde del área y definió con un potentísimo remate que dejó sin posibilidades a Castellanos y puso cifras concretas al marcador.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios