Reaparece Nairo Quintana: esta será su última carrera con el Movistar Team.


Nairo Quintana tuvo una particular temporada en este año 2019 pasando momentos adversos, incluso en el seno de su propio equipo, pero con algunas alegrías que demostraron la vigencia del boyacense en el circuito internacional del ciclismo y que motivaron su salida del Movistar Team para la próxima temporada. 

Nairo no corrió el Giro de Italia, fue segundo en la París - Niza y no pudo lucirse en el criterium del Dauphiné. El Tour de Francia trajo una gran alegría y revancha para él ganando una etapa de alta montaña, pero quedaron en evidencia varias diferencias con los compañeros de su equipo que a la postre motivaron la salida. Entretanto, en la Vuelta a España también logró una fracción y se puso el maillot de líder por un día. 

Desde la Vuelta a España no corre el colombiano, quien ya se prepara para integrar el Arkea; sin embargo, su gran carrera de despedida será el Giro de Lombardía el próximo 12 de octubre en Italia. Carrera histórica considerada como uno de los grandes monumentos del ciclismo mundial y donde se harán presentes los mejores corredores del pelotón internacional para despedir la temporada. 
Nairo Quintana sería el líder del Movistar en la mencionada carrera, pero deberá compartir equipo con Míkel Landa; por lo que sobre el final cada uno podrá buscar el triunfo por su lado. El colombiano Carlos Betancur también hará parte de la escuadra telefónica en esta carrera al igual que el costarricense Andrey Amador y el argentino Eduardo Sepúlveda; mientras que la legión española será completada con Marc Soler, Carlos Verona y Alejandro Valverde. 

El recorrido es bastante duro. 243 kilómetros que seducen a los clasicómanos, pero con opciones para los grandes. Seis puertos de montaña con uno de tercera categoría a pocos metros de la meta y un exigente puerto de primera a 50 kilómetros. Un terreno que luce interesante para Nairo en su última competencia con el Movistar.




Publicar un comentario

0 Comentarios