Rafael Nadal encabeza imponente equipo español para la copa Davis.


El tenista Rafa Nadal encabezará el equipo español que competirá en las finales de la Copa Davis, que se disputarán del 18 al 24 de noviembre en Madrid y que tendrá por primera vez la participación del equipo de nuestro país en la fase final del torneo, que estrena además nuevo formato.

Junto a Nadal formarán el equipo español Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y Marcel Granollers, anunció este lunes la Federación Española de Tenis.

"El nuevo formato da mucha facilidad para que los grandes jugadores puedan jugar. Es muy atractivo poder ver a los mejores jugadores del mundo durante una semana", aseguró el capitán de la selección española, Sergi Bruguera, citado en el comunicado.
Con el nuevo formato de la Copa Davis, España ha quedado encuadrada en el grupo B con Croacia y Rusia.
El equipo español debutará el 19 de noviembre contra Rusia a las 4:00 p.m. hora local en la pista central de la Caja Mágica madrileña, antes de enfrentarse al día siguiente a Croacia. 
"Perdemos la ventaja de escoger cuando jugamos en casa porque nos gustaría jugar en tierra, pero será un grandísimo espectáculo en Madrid y todo el mundo va a disfrutar mucho", dijo Bruguera, en referencia a la superficie dura en que se jugará el torneo.

Publicar un comentario

0 Comentarios