Malas noticias para Nairo Quintana: UCI anunció los equipos que serán parte del WORLD TOUR.


La llegada de Nairo Quintana al Arkea Samsic tras salir del Movistar Team trajo varias dudas sobre el futuro del corredor colombiano por partir a un equipo de la segunda división del ciclismo. Esto tendría consecuencias negativas para el boyacense en sus aspiraciones y en la conformación de una escuadra para las grandes competencias. 

Aunque Nairo sentenció el pasado miércoles que Arkea es un equipo con todas las garantías y hasta mejor conformado que un equipo World Tour, finalmente no tendrá ficha para la máxima categoría, por lo que no podrá acceder a las grandes carreras del calendario por derecho, si no solo por invitación. 
UCI ratificó la ficha para Israel Cycling Academy, que tomó la plaza de Katusha, y Cofidis como equipos World Tour para 2020, según revelaron en España, dejando así al Arkea sin la posibilidad de ser parte de la primera división.
Nairo Quintana confirmó que estará en el Tour de Francia donde Arkea acudirá por invitación, así como a varias clásicas y carreras de una semana de dicho país. Sin embargo, para otras competencias grandes como el Giro de Italia y la Vuelta a España hay grandes dudas. 


Publicar un comentario

0 Comentarios