Egan Bernal comanda la legión colombiana de 14 ciclistas que estarán en el Giro de Emilia.


El calendario de la Unión Ciclista Internacional está llegando a su final y este sábado 5 de octubre se disputará una de las últimas carreras más importantes. Se trata de la clásica italiana del Giro de Emilia.

Esta competencia cumplirá su edición 102 con un recorrido de 204,4 kilómetros con inicio en Bologna y final en San Luca tras afrontar el puerto de montaña del Mongardinos, el Passo Brasimone, el Valico Ganzole y tres subidas a la línea de meta.
La carrera contará en esta oportunidad con una importante presencia de colombianos, quienes ya han celebrado anteriormente. Carlos Betancur en 2011, Nairo Quintana en 2012 y Esteban Chaves en 2016 han ganado el Giro de Emilia.
Finalmente, 14 serán los ciclistas de Colombia que tomarán la partida, estos son:
Esteban Chaves - Mitchelton - Scott
Carlos Betancur - Movistar Team
Sergio Luis Henao - UAE Team Emirates
Sergio Andrés Higuita - EF Educatio First
Egan Bernal e Iván Ramiro Sosa - Team INEOS
Dayer Quintana - Neri Sottoli - Selle Italia - KTM
Rubén Dario Acosta y  Alejandro Osorio - Nippo Vini Fantini Faizanè
Miguel Eduardo Florez y  Daniel Muñoz - Androni Giocattoli - Sidermec
Alexander Sebastián Muñoz Castaño, Javier Montoya y Wilson Estiben Peña - Team Beltrami Tsa - Hopplà - Petroli Firenze

El Giro de Emilia también tendrá a grandes figuras, que en su mayoría se prepararán para afrontar el Giro de Lombardía el próximo 12 de octubre. Se destaca la presencia del actual campeón de la Vuelta a España Primoz Roglic, los españoles Alejandro Valverde y Mikel Landa, el ecuatoriano Richard Carapaz, el italiano Fabio Aru, el danés Jakob Fuglsnag, el italiano Vincenzo Nibali, el francés Warren Barguil y el suizo Michel Albasini.


Publicar un comentario

0 Comentarios