Baja Sensible: Fabián Sambueza es motivo de preocupación en Santa Fe.


Aunque Independiente Santa Fe ya acumula 31 puntos y una alta diferencia de gol tras vencer a millonarios en el pasado clásico capitalino, desde la matemática todavía no ha certificado su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la liga Águila y no podrá dar ventajas este martes cuando reciba a Nacional en El Campín. 
Por ello, la idea del timonel Hárold Rivera es usar lo mejor de su plantilla para derrotar al cuadro ‘paisa’ y no depender de otros resultados en la última jornada; teniendo en cuenta que la primera fecha de los cuadrangulares iniciarán 10 días después y tendrá tiempo para recuperar a sus jugadores desde el aspecto físico. 
Sin embargo, para enfrentar a Nacional, Santa Fe perderá a dos de sus mejores jugadores: Fabián Sambueza estará ausente por acumular 5 tarjetas amarillas en el campeonato; mismo caso para el volante Daniel Giraldo que también vio la cartulina en el clásico y no estará habilitado para la última fecha. 
De esa manera, Santa Fe tendrá cambios en su nómina: para reemplazar a Sambueza estaría Guillermo Murillo, aunque no se descarta a Burbano; mientras que en lugar de Giraldo jugará Juan Daniel Roa. Asimismo, vuelve a la línea defensiva Fáiner Torijano tras cumplir una fecha de sanción y hará pareja de centrales con Nicolás Hernández. 

La buena noticia, en medio de la preocupación, es que estos jugadores limpiarán su acumulado de tarjetas para los cuadrangulares y así evitarían una posible sanción en el desarrollo de la fase definitiva en caso que el rojo finalmente acceda. Asimismo, Andrés Pérez ya recibió el alta médica e iría al banquillo de suplentes para enfrentar a Atlético Nacional. 

Publicar un comentario

0 Comentarios