América, Sin convencer, derrotó a Unión Magdalena en la fecha 16 de la liga aguila.


América de Cali y sus hinchas volvieron a sonreír este miércoles después de derrotar 2-0 a Unión Magdalena en compromiso de la fecha 16 de la Liga Águila.
Rafael Carrascal y Santiago Moreno anotaron los goles del partido.
El duelo en el Pascual Guerrero enfrentó a dos clubes necesitados: América por acumular cinco partidos sin ganar y Unión Magdalena por la necesidad de escapar de la zona de descenso.

Precisamente, el cuadro 'escarlata' dio un primer aviso al minuto 22 cuando Yesus Cabrera protagonizó una acción individual para hacerse un espacio y sacar un remate que se estrelló en un rival y terminó en tiro de esquina.
Los dirigidos por Alexandre Guimarães mantuvieron la arremetida y volvieron a intentarlo con acciones de cabeza de Michael Rangel y jugadas individuales de Duván Vergara que no pudieron concretar.
Para el segundo tiempo, América logró abrir el marcador en el minuto 50. Rafael Carrascal se encargó de ejecutar y convertir un tiro libre desde una distancia aproximada de 20 metros.

Carrascal ubicó el balón con total precisión en el ángulo superior de la mano izquierda del cancerbero Horacio Ramírez.
Tras el gol del equipo rojo de CaliUnión Magdalena se fue abajo también por la expulsión de Christian Subero al ver la segunda tarjeta amarilla.
América, principalmente con Duván Vergara y Matías Pisano, trató de manejar el resultado para conservar el triunfo y volver a celebrar después de cinco partidos.
En último minuto, Santiago Moreno puso el 2-0 final cuando aprovechó un contragolpe tras un tiro de esquina a favor de Unión. Moreno ganó el balón en la mitad de la cancha para emprender una gran cabalgata y definir con tranquilidad ya que el portero no estaba custodiando su arco.
De esta manera, el conjunto 'escarlata' llegó a 26 unidades, mientras que Unión Magdalena se quedó en el último lugar con 11 puntos.
En la próxima fecha, América visitará a Millonarios y el ‘ciclón bananero’ recibirá a Envigado.

Publicar un comentario

0 Comentarios