América se descuidó y Huila lo derrotó en el pascual guerrero.


Atlético Huila dio la gran sorpresa de la fecha 14 de la Liga Águila al derrotar 1-0 a América en el estadio Pascual Guerrero.
El tanto del conjunto opita fue obra de Bayron Garcés.
Tanto América como Huila protagonizaron un partido con bastante intensidad y mucha circulación rápida en el medio campo.
A los 12 minutos, Rafael Carrascal probó con un disparo de media distancia que se fue por encima del arco opita. Cinco minutos después, fue Michael Rangel el que ganó un cabezazo dentro del área que obligó a Geovanni Banguera a exigirse y mantener su pórtico en cero.
El compromiso bajó un poco su ritmo, y fue hasta el minuto 40 que se volvió a registrar una emoción. Fue Yesus Cabrera quien lo intentó con un remate de media distancia, pero el volante no contó con la precisión necesaria para marcar.
En el final de la primera mitad, en el minuto 42, Atlético Huila abrió el marcador cuando Bayron Garcés recogió un balón en terreno 'escarlata' después de un choque entre Omar Duarte y Juan Pablo Segovia. Allí entró al área y sacó un potente remate de zurda que se metió por el palo de la mano izquierda de Neto Volpi.
Para el segundo tiempo, América arremetió con todo su potencial ofensivo contra el pórtico del conjunto opita. Los dirigidos por Alexandre Guimaraes trataron de aprovechar la velocidad de Jefferson Murillo, Juan Nieva y Duván Vergara para enviarle pelotas de gol a Michael Rangel, pero se chocaron con una sólida defensa rival. 
Con esta importante victoria, Atlético Huila sumó tres puntos importantes en la lucha por el descenso, aunque en la Liga Águila del segundo semestre llegó a 13 puntos.
América quedó con 23 unidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios