Ad Code

Responsive Advertisement

Un mounstro: Roglic arrasa con los colombianos en la 'Crono' y es nuevo lider de la vuelta a españa.


Primoz Roglic (Jumbo Visma) le quitó la camiseta de líder de la Vuelta a España a Nairo Quintana, tras terminar la etapa 10 de la competencia, la tan esperada contrarreloj individual.

La décima fracción de la ronda ibérica trajo consigo mucha expectativa por lo importante que iba a ser para los aspirantes al título de la competencia, y así lo fue. Después de este día las cartas que se jugarán en la disputa por el maillot rojo serán diferentes sin ninguna duda, pues el gran objetivo será atacar al nuevo puntero, el esloveno del Jumbo.
La etapa fue una 'crono' de 36,2 kilómetros de recorrido entre Jurançon y Pau con algunos repechos durante el trazado, terreno ideal para los especialistas contrarrelojeros como el mencionado Roglic, que terminó imponiéndose.
Luego del primer día de descanso, los favoritos disputaron esta fracción con gran expectativa para intentar perder el mínimo de tiempo, caso concreto de los colombianos Nairo Quintana, quien perdió su condición de líder, y Miguel Ángel López.
Entretanto, la etapa 11 de la Vuelta a España será entre Saint Palais y Urdax-Dantxarinea con 180 kilómetros de recorrido en un terreno accidentado con algunos puertos de montaña (tres en total), pero final en plano para velocistas.
En total el trayecto tendrá tres puertos: al kilómetro 77 de tercera categoría, al 123 de segunday al 142 de tercera, para luego descender el Col de Otxondo y correr cerca de 20 kilómetros rumbo a la meta.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios