Más Fiesta que fútbol: River y Boca sellaron un empate en el Monumental.


River Plate y Boca Juniors empataron 0-0 en el estadio Monumental. El encuentro fue válido por la Superliga argentina como previa del doble enfrentamiento que tendrán ambos equipos en las semifinales de la Copa Libertadores. 

Los colombianos Rafael Santos Borré (River) y Frank Fabra (Boca) fueron titulares, mientras que Sebastián Villa (Boca) ingresó al minuto 60. Jorge Carrascal (River) estuvo en la tribuna. 

En un partido de desarrollo apenas discretoRiver fue el que dominó el juego, pero llegó en pocas ocasiones en comparación a la tenencia que tuvo, y Boca, refugiado durante largos pasajes, tuvo una gran ocasión a poco del final en un remate que Franco Armani le atajó a Carlos Tevez.

El superclásico de este domingo era el primero entre Boca y River desde la final de la Copa Libertadores que disputaron el 9 de diciembre de 2018 en Madrid, con victoria 3-1 de los 'millonarios', y el número 202 entre ambos por campeonatos de primera división.

Un enorme operativo de seguridad rodeó este domingo el superclásico argentino entre River Plate y Boca Juniors, con más de un millar de policías movilizados y un bus blindado para trasladar a los 'xeneizes' al estadio Monumental.
Boca recorrió sin incidentes los 50 kilómetros de distancia entre la concentración y el estadio rival, y llegó a la cancha más de dos horas antes del inicio del partido. La semana pasada, Boca probó la resistencia del blindado de su vehículo, con un auto preparado de la misma forma al que los jugadores le pegaron con una maza para comprobar su resistencia, contó el chofer de Boca Darío Ebertz. 
Los eternos rivales del fútbol argentino se miden por la quinta fecha de la Superliga. En octubre volverán a cruzarse en la Copa Libertadores, esta vez en las semifinales. La Policía de la ciudad es la encargada del operativo de seguridad.


Publicar un comentario

0 Comentarios