Ad Code

Responsive Advertisement

DIM vs. América, última lucha por el título de la Liga femenina.


América de Cali afiló todas sus armas para tratar de mantener la ventaja que consiguió en el partido de ida de la final de la liga femenina colombiana en su visita este lunes al Deportivo Independiente Medellín-Formas Íntimas, que se aferra a la esperanza de conseguir la remontada ante su público.

El martes pasado, América venció por 2-0 en la ida a su rival con goles de Catalina Usme, su estandarte, y de la volante Carolina Pineda, en un duelo en que mostraron un juego rápido y efectivo de cara al arco rival.

Pero no es solo por el resultado conseguido en el Pascual Guerrero. El conjunto que orienta Andrés Usme es uno de los mejores visitantes del campeonato: Ha conseguido 4 triunfos en condición de forastero, con 8 goles a favor y 1 en contra, con 13 puntos de 15 posibles (86,6 por ciento de rendimiento), mientras que Farlyn Caicedo es su máxima artillera con 4.

Nadie desconoce la experiencia del cuadro antioqueño, base de la Selección Colombia, pero en Cali sucumbió contra el planteamiento escarlata. La clave está en manejar la ansiedad de sus juveniles, evitar faltas frontales y que el DIM haga sus acostumbrados circuitos en mitad de cancha con descarga en el juego aéreo, al igual que aprovechar los espacios que dejen las paisas en esa intención de buscar el arco de Nathalia Giraldo.

Linda Caicedo y Farlyn Caicedo se recuperaron de contracturas sufridas en el compromiso de ida y serán fundamentales en el esquema táctico de Usme.

Se prevé que el técnico repita la nómina con la que ganó el primer partido. En Medellín el club caleño buscará su quinto triunfo como visitante, pues en el torneo solo hubo un partido que no ganó fuera de casa, el primero, que disputó en la casa del Atlético Fútbol Club por la segunda jornada de la fase de grupos.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios