Con soberbio golazo, América clasificó a la final de la Liga Águila Femenina 2019.


Aunque el partido de ida terminó 2-0 a su favorAmérica sufrió más de la cuenta para clasificar a la final de la Liga Femenina, a pesar de perder 2-1 en su casa ante el cuadro bogotano. Las jugadoras azules lo intentaron por todos los medios, pero no pudieron alcanzar la diferencia necesaria, al menos para llevar la serie a los penales.  

La atacante Catalina Usme volvió a ser la futbolista determinante para las del Valle del Cauca, al anotar el gol que a la postre sentenció la clasificación a la última instancia del certamen. Mariana Pión y Karen Páez marcaron para las capitalinas.

Más allá de la elevada temperatura que hubo en Cali, el encuentro fue disputado en cada jugada. Ningunos de los dos clubes dio su brazo a torcer de principio a fin. No obstante, América sacó provecho de su triunfo una semana atrás en Bogotá.
Millonarios tuvo varias ocasiones para ampliar la cuenta, pero América generó opciones claras de gol. La portera Paula Villaraga resultó siendo figura bajo los tres palos. En todo caso el elenco escarlata sonrío al final de los 90 minutos con el soberbio golazo de Catalina Usme, quien de tiro libre, como es su especialidad, anotó el tanto del descuento y el paso a la final. 
De esa manera, América espera ahora por el otro finalista que se definirá entre Atlético Huila e Independiente Medellín. El primer partido de la serie concluyó 1-0 a favor de las opitas en Neiva.




Publicar un comentario

0 Comentarios