Colón, de Wilson Morelo, es el segundo finalista de la copa sudaméricana.


El argentino Colón de Santa Fe se clasificó este jueves a la final de la Copa Sudamericana 2019 al imponerse 4-3 en la tanda de penales al brasileño Atlético Mineiro, que había igualado en los 90 minutos el 2-1 encajado en la ida en Argentina.

Franco Di Santo, en el minuto 39, y Yimmy Chará, en el 51, pusieron en ventaja a un Mineiro que fue muy superior durante buena parte del partido, pero que se durmió en el tramo final y lo acabó pagando caro. 
Un penal transformado por el 'Pulguita' Rodríguez en el minuto 82 llevó la eliminatoria a la definición desde el punto blanco, donde el portero Leonardo Burián atajó los lanzamientos de Chará y Rever para clasificar al 'Sabalero'. 
Colón se medirá ahora en la gran final con el ecuatoriano Independiente del Valle, el 9 de noviembre en Asunción. 
En el equipo argentino militan dos jugadores colombianos: Wilson Morelo, delantero y gran figura del equipo; y Guillermo Celis, mediocampista que recientemente sufrió una grave lesión de ligamentos cruzados. Además, en la primera fase del torneo estuvo presente Andrés Cadavid, zaguero central que, al igual que sus dos compatriotas, fue llevado al cuadro 'sabalero' por el técnico Julio Comesaña que dejó su cargo en las primeras fechas del primer semestre.
Aunque los equipos colombianos no tuvieron participación destacada en el certamen, la final de la Sudamericana contará con los mencionados de Colón y Cristian Dájome que milita en Independiente del Valle. En caso que los argentinos se alcen con el título, será el segundo en la carrera de Wilson Morelo que ya logró con Independiente Santa Fe y que es el futbolista 'cafetero' con más partidos en la historia de la competencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios