Ad Code

Responsive Advertisement

Rigoberto Urán fue Ingresado a Cuidados Intensivos de Urgencias.


Rigoberto Urán fue ingresado de urgencia a una clínica tras su caída en la Vuelta a España por fractura de clavícula, omoplato, algunas costillas y perforación de pulmón izquierdo. El colombiano entró a cuidados intensivos. 

El colombiano se encuentra en Barcelona en la Unidad de Cuidados Intensivos, luego de la caída de ayer en la Vuelta a España. Se espera que en las próximas horas sea intervenido quirúrgicamente. El Education First, escuadra del colombiano, habló sobre el 'cafetero' y aseguró que Rigoberto está fuera de peligro.
"Le han hecho una serie de estudios y se ha confirmado la perforación de un pulmón y ahora mismo está la observación", declaró y agregó que tiene una lesión en el hombro también. "Hay que esperar a que pasen las horas y el cuerpo médico está encima de él".
Cabe recordar que Rigoberto era uno de los favoritos para esta edición de la Vuelta a España. El colombiano se encontraba peleando la clasificación general individual de la competencia, pero varias caídas afectaron su rendimiento en las últimas etapas.
Y lamentablemente en la fracción de ayer, sexta de la ronda ibérica, estuvo involucrado en una caída donde varios pedalistas tuvieron que retirarse de la carrera por complicadas lesiones, incluido el 'cafetero'. Nicolas Roche, otro de los que estaba peleando por la camiseta roja, se retiró junto con Urán.
Tras el final de la quinta etapa de la Vuelta a España en el Observatorio Astrofísico de Javalambre (Teruel), Urán se encontraba a 59 segundos del líder en esa jornada, su compatriota Miguel Ángel ‘Superman’ López (Astana). En la caída también se vieron implicados ciclistas del Jumbo-Visma, el Ineos, el Lotto-Soudal y el EF Education First, aunque el resto de afectados pudieron continuar sin problemas. 

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios