Gio Urshela se convirtió en el colombiano con más Jonrones en la MLB.


El beisbolista Giovanny Urshela inmortalizó su nombre en la historia del deporte de la pelota caliente en Colombia al convertirse en el pelotero colombiano con más cuadrangulares en una temporada.
Urshela llegó este lunes a 18 jonrones en 2019 con los Yankees de Nueva York y superó el registro impuesto en 2003 por Orlando Cabrera que logró 17 vuelacercas cuando jugaba para los Expos de Montreal.
El cuadrangular histórico del cartagenero se dio en el primero de los dos enfrentamientos de este día entre los 'bombarderos del Bronx' con los Orioles de Baltimore.
En la parte baja de la quinta entrada Urshela enfrentó al lanzador Gabriel Ynoa y con dos bolas y dos 'strikes' en su cuenta aprovechó un lanzamiento de 94 millas por hora para conectar la pelota y sacarla del diamante entre los jardines izquierdo y central. Este cuadrangular además se convirtió en el más largo del colombiano en su carrera ya que alcanzó los  461 pies.

Lo hecho por el colombiano puso el marcador parcialmente 6-2 para los Yankees.
Durante el partido, Gio conectó un doble, el 28 en la temporada, que además remolcó a Brett Gardner. El cartagenero también conectó un sencillo, ha anotado dos carreras e impulsado a dos compañeros.


Urshela vive un brillante mes de agosto ya que conectó un jonrón en el triunfo 7-4 de Yankees sobre Boston; logró dos en la paliza 14-2 de los 'bombarderos del Bronx' sobre Orioles de Baltimore; otros dos en el triunfo 12-2 sobre los Azulejos de Toronto, el sábado conectó uno en la derrota de su equipo 4-5 los canadienses.
Finalmente, los Yankees derrotaron 8-5 a los Orioles de Baltimore en el primer partido del doblete entre ambos equipos.


Publicar un comentario

0 Comentarios