Colombia pasó raspando: así terminó el país los mejores panamericanos de su historia.


La delegación colombiana terminó oficialmente su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con 28 medallas de oro, 23 de plata y 33 de bronce para un total de 84 preseas que le permiten ubicarse en el séptimo lugar del escalafón de países.

A pesar de aumentar en una la cantidad de metales dorados, Colombia perdió dos posiciones con respecto a la clasificación general teniendo en cuenta las justas que se realizaron hace cuatro años en Toronto, Canadá.
Y es que en 2015, el país superó en el medallero a países como México y Argentina que en esta oportunidad están por encima. La delegación centroamericana sumó 37 oros, 36 platas y 63 bronces para un total de 136 que lo ubican en la tercera casilla. En Toronto los manitos fueron sextos. Mientras que los gauchos culminaron sextos tras acumular 32 preseas doradas, 35 de plata y 34 de bronce para un total de 101. Hace cuatro años tan solo obtuvieron 15 oros.
Así se distribuyeron las 28 medallas de oro de Colombia en los Juegos Panamericanos de Lima.
Atletismo:
Anthony Zambrano - 400 metros planos masculino.
Jhon Alejandro Perlaza Zapata, Diego Armando Palomeque Echavarri, Jhon Alexander Solís Mosquera y Anthony José Zambrano De La Cruz - 4X400 metros relevos masculino.
Sandra Lorena Arenas - 20 kilómetros marcha femenina.

Bolos:
Clara Guerrero - individual femenino.

Boxeo:
Ingrid Valencia - 51 kilogramos femenino.
Jéssica Caicedo - 75 kilogramos femenino.


BMX:
Mariana Pajón - BMX Carrera femenino.

Ciclismo de pista
Kevin Quintero - Kerin masculino.
Martha Bayona -Keirin masculino.

Ciclismo de ruta:
Daniel Martínz - Contrarreloj individual masculino.




Publicar un comentario

0 Comentarios