Colombia Debutó con victoria en el Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino.


La Selección Colombia de voleibol femenino comenzó con pie derecho su participación en el Campeonato Sudamericano que se disputa en Cajamarca, Perú.
El representativo nacional, que integra el grupo B junto a Perú, Bolivia y Uruguay, debutó con una contundente victoria de 3-0 sonre el seleccionado charrúa.
Colombia se impuso con parciales 25-9, 25-8 y 25-21 para empezar con pie derecho el campeonato que tiene como principal objetivo conseguir un boleto para el torneo Preolímpico que se desarrollará en enero del próximo año.
Este jueves, las jugadores colombianas tendrán su segunda salida cuando enfrenten a la selección Bolivia. En caso de lograr el triunfo, las dirigidas por Antonio Rizola clasificarán a la siguiente ronda.
El último partido de la fase de grupos de Colombia será el viernes 30 de agosto ante el local, Perú.
En os juegos del grupo A, Argentina superó 3-0 a Venezuela y por el mismo marcador Brasil derrotó a Ecuador.
La Selección Colombia llega con este campeonato con buenos antecedentes ya que logró la medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos de Lima.
Las colombianas vencieron durante los Panamericanos a Perú en rondas previas y a Brasil en semifinales. República Dominicana superó al representativo nacional para quedarse con la medalla de oro.

Publicar un comentario

0 Comentarios