Boca Juniors clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019.


Boca Juniors derrotó este miércoles por 2-0 al Athletico Paranaense y con un 3-0 global accedió a los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que se medirá a Liga de Quito.
Con tantos de Ramón Ábila y Eduado Salvio, el equipo argentino dirigido por Gustavo Alfaro se impuso ante su par brasileño conducido por Tiago Nunes para delirio del público 'xeneize' que colmó la 'Bombonera'.
Con esta victoria, Boca definirá uno de los semifinalistas de la actual edición de la Copa Libertadores ante el conjunto ecuatoriano, que dejó en el camino al Olimpia paraguayo con un 4-2 global.

El primer tiempo comenzó con un Athletico Paranaense decidido a manejar el balón en busca del gol que le permitiera nivelar la serie, con Rony y Nikão como ejes futbolísticos para buscar en profundidad a Marco Ruben.
Boca, en tanto, comenzó nervioso y sufrió la circulación del rival al punto que en los primeros 20 minutos recibió amonestaciones para Nández, Weigandt e Izquierdoz.
Sin embargo, con el correr de los minutos Boca Juniors fue recuperando el control del balón y en el minuto 16 tuvo una de las más claras con una habilitación de Ábila para Nández que, con el portero vencido y solo frente a la portería, sacó un remate que salvó sobre la línea el defensa Léo Pereira.
Luego Santos volvió a ratificar su gran nivel al detener primero otro disparo del uruguayo Nández y luego un disparo de Zárate.

Athletico Paranaense sintió el ritmo de Boca y sólo tuvo una oportunidad de tiro libre en el minuto 20 que Nikão remató desviado por el segundo palo.
El triunfo de Boca dejó al 'Xeneize' en cuartos de final para enfrentar a Liga de Quito, mientras que en el horizonte de una potencial semifinal asoma River, que deberá disputar su serie ante Cerro Porteño.

Publicar un comentario

0 Comentarios