América Femenino, sorprendió y derrotó a Nacional en la ida de los cuartos de final de la Liga Femenina 2019.


En el primer tiempo, el partido fue vibrante y con emociones en los dos arcos, Nacional, tratando de imponer su condición de local, manejó el balón y buscó el pórtico rival, mientras que América aprovechó los espacios que dejó el conjunto 'verdolaga' para contraatacar.

El cuadro 'escarlata' abrió el marcador cuando en el noveno minuto Farlyn Caicedo ganó al pelota por la banda derecha para enviar un centro al segundo palo en donde llegó sola y sin marca Catalina Usme quien controló el esférico y remató de pierna zurda para celebrar la anotación.

Atlético Nacional reaccionó un minuto después, a través de un disparo de media distancia de Lorena Bedoya que salió desviado por el palo de la mano zurda de la guardamenta caleña.
El juego pasó a ser rígido y cortado en la mitad del campo.
En el minuto 31 , la delantera de Nacional, Katerin Castro remató de media distancia, pero la portera Nathalia Giraldo controló su pórtico.
Para el segundo tiempo, el conjunto 'verdolaga' controló el balón y metió en su propio terreno a América, que aprovechó la velocidad Linda Caicedo, Gisela Robledo, Farlyn Caicedo y la inteligencia de Catalia Usme para contragolpear y tratar de ampliar el marcador.
Con este triunfo, las 'escarlatas' tomaron ventaja en la serie y tienen pie y medio en las semifinales.
El partido de vuelta se disputará el viernes 30 de agosto en el estadio Pascual Guerrero a partir de las 8:00 de la noche.

Publicar un comentario

0 Comentarios