El UAE tendriá presupuestado la llegada de otro colombiano para el próximo año.


En medio de la disputa del Tour de Francia, el UAE Team Emirates adelanta trabajos para reforzar su escuadra con miras a la siguiente temporada. Con capital generoso en sus arcas, la escuadra World Tour sueña con armar un equipo consistente en todos los terrenos para encarar las grandes vueltas del calendario. 

En ese sentido, algunos corredores han sonado en los últimos meses. Uno de ellos fue el colombiano Nairo Quintana, quien posiblemente deje las filas del Movistar a final de año. Varios son los equipos que estarían interesados en el campeón de la Vuelta a España y del Giro, pero este optaría por ir a la escuadra francesa del Arkea
Descartado el boyacense, el otro pedalista cafetero que podría vestirse con los colores del UAE sería el juvenil Camilo Ardila. El flamante ganador del Giro de Italia sub 23 eligiría la oferta árabe y sería anunciado tras la disputa del Tour de l’Avenir en agosto próximo. Dos equipos más habían puesto la mira en el tolimense. 


Astana y Movistar, como conoció Antena 2, también intentaron la incorporación de una de las nuevas joyas del ciclismo colombiano. No obstante, el Team Emirates habría ganado el pulso. De ser así, se uniría a Fernando GaviriaJuan Sebastián Molano, Cristian Muñoz y Sergio Luis Henao. Todos ellos arribaron a comienzos de 2019. 
Camilo Ardila, quien se recupera de una lesión sufrida en las últimas etapas del Giro de Italia sub 23, sorprendió con su actuación por la contundencia del triunfo como integrante de la Selección Colombia Manzana Postobón. Ganó dos etapas y lideró el destacado trabajo de los ‘escarabajos’ en la competencia al acaparar la totalidad de los cajones del podio.

Publicar un comentario

0 Comentarios