Con pie derecho, asi inició América su debut frente alianza en la Liga Águila II 2019.


América de Cali derrotó 2-1 a Alianza Petrolera por la primera fecha de la Liga Águila 2019-II, juego que servió para darle la bienvenida al proyecto del brasileño Alexandre Guimaraes al frente de la ‘Mechita’. La anotaciones del compromiso estuvieron en los botines de Michael Rangel y Carlos Sierra para los anfitriones, y John Vásquez para el cuadro santandereano.

El juego demostró que las expectativas que los 'Escarlatas' generaron en sus partidos de pretemporada eran justificadas y el onceno santandereano fue la primera víctima de la nueva versión del América; Guimaraes sorprendió enviando a Juan Pablo Zuluaga, quien debutaba con el club, al mediocampo sobre la franja derecha y dejó a Daniel Quiñones en su posición natural.


El mediocampo conformado por Zuluaga, Luis Paz y Carlos Sierra generó solidez en dicho sector del campo y les permitió a Yesus Cabrera y Jhonier Viveros generar juego para buscar al debutante Michael Rangel como única referencia de área.
El acoso del América de Cali sobre el arco de Ricardo Jeréz dio sus frutos a los 12 minutos, luego de un tiro de esquina ejecutado por Yesus Cabrera, que Juan Pablo Zuluaga peleó en el área y Michael Rangel definió con un toque suave para darle la ventaja al club rojo del Valle.
El dominio del equipo local se mantuvo y se reafirmó con el transcurrir de los minutos y, aunque por pasajes América bajó las revoluciones, Alianza Petrolera no pudo llevar riesgo al terreno que defendió Neto Volpi. 

Los 'Diablos Rojos' especularon ante la necesidad de Alianza y ampliaron la cuenta a los 66 minutos, en una jugada que conectó a Yesus Cabrera con Michael Rangel, el ariete rojo asistió a Carlos Sierra, que llegó desde atrás, remató de zurda y aprovechó el doble rebote de Jeréz para dejar un gol más en el 'score'.
Aqui está el Resumen de este encuentro cortesia de Win Sports: 





La próxima jornada dejará a América visitar al Deportes Tolima en Ibagué y enviará a casa a Alianza Petrolera para esperar a Rionegro Águilas.

Publicar un comentario

0 Comentarios