Ad Code

Responsive Advertisement

Chile y Perú se disputan el último cupo para llegar a la gran final de la copa américa.


Una Chile que comienza a parecerse a ella misma cuando obtuvo el actual bicampeonato del continente y un Perú discreto, pero envalentonado, disputarán esta noche el pase a la final de la Copa América de Brasil 2019, una historia más que alimentará al clásico del Pacífico.

La batalla de estilos tendrá lugar en la Arena do Gremio en Porto Alegre, a partir de las 7:30 (de Colombia), con el antecedente de una victoria 3-0 de los incas en octubre pasado, en Miami, en un partido de fecha Fifa. 

Ambos llegaron a esta semifinal por la vía de los penales en cuartos: Chile derrotó 5-4 a Colombia, tras igualar 0-0 en los 90 minutos de un partido que dominó y en el que le anularon dos goles a instancia del VAR. 

Perú, con el mismo marcador, se quitó de encima a Uruguay, que lo tuvo literalmente contra las cuerdas, pero no logró el nocaut en el tiempo reglamentario a pesar de marcarle en tres ocasiones, todas invalidadas por fuera de juego.

 
El de hoy será el vigésimo primer partido entre ambos combinados en los libros de la Copa América (8 victorias de la Roja chilena, seis de los del Rímac peruano, seis empates) y el 81.° en el historial del clásico del Pacífico, en el cual Chile lleva 44 victorias contra 22 de sus rivales.

Curiosamente, un enfrentamiento en semifinales fue el último cara a cara que tuvieron en una Copa América. Ocurrió en 2015, cuando el anfitrión, Chile, se impuso 2-1 y avanzó a la final, en la que luego venció a Argentina por penales para conseguir su primer título.

La Roja mecánica y añeja
El entrenador colombiano Reinaldo Rueda le está sacando jugo a la Roja mecánica. Su selección tomó real cara de candidata ante Uruguay, a pesar de caer 1-0 en el Maracaná. 
Chile en ese partido sometió a la Celeste, pero se permitió un pestañeo y perdió el encuentro. Jugando ese partido clasificado a los cuartos, mostró rasgos similares a la Roja que conquistó la Copa América de 2015 y a la del año siguiente en Estados Unidos. 

Y contra Colombia, por el pase a las semifinales, hizo gala de su jerarquía para dominar y avanzar. 


“Queremos quedar en la historia como tricampeones. Es el sueño de nosotros. Por eso, contra Perú queremos hacer el mejor partido de la Copa; es algo histórico para nosotros, si es que pasamos a la final, y ese es nuestro objetivo”, dijo el Rey Arturo Vidal. 

El choque en Porto Alegre se jugará bajo alerta amarilla para Vidal y Charles Aránguiz, otro de los emblemas de la Generación Dorada, amonestados ante los colombianos y que deberán cuidarse de no sumar una segunda tarjeta, sinónimo de suspensión en caso de clasificar a la final. 
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios