No fue una gran noche para Colombia y, a pesar de tener que irse prematuramente, sí demostró tener arqueros de categoría que garantizan ser un cerrojo. A lo largo de este certamen, la Tricolor no recibió ningún gol contra Argentina, Qatar y Paraguay en la fase de grupos y contra Chile en los cuartos de final, equipo que terminaría eliminando a la Tricolor por la tanda de penales.
Ninguna otra selección fue mejor que Colombia en la fase de grupos. Los dirigidos por Carlos Queiroz, además de no haber recibido gol en los 270 minutos que estuvieron en el campo de juego en los diferentes estadios de Brasil en los que jugó, sumó tres victorias, algo que no logró ningún otro equipo. No obstante, esto no le sirvió para avanzar de ronda.
A pesar de que Chile tampoco pudo romper la valla de Ospina, no se puede negar que el VAR fue clave para lograr esto. A lo largo de los 90 minutos a los dirigidos por Reinaldo Rueda les anularon dos goles, uno por fuera de lugar de Alexis Sánchez en la primera parte y otro por una mano en el área de Guillermo Maripán.
Colombia se va de Brasil con el arco invicto y sin haber perdido un sólo partido en los 90 minutos y, seguramente, con mucho aprendizaje para los próximos partidos que deberá afrontar el equipo. Se vienen las eliminatorias de Qatar 2022 y, el próximo año, una nueva Copa América que será organizada en Colombia y en la que el equipo tendrá a todo el país apoyándolo.
y de está manera termina el sueño tricolor de poder disputar la final de la copa américa Brasil 2019.
0 Comentarios