¿Quién Será el Nuevo Lider del Tour de Francia?




La gran noticia en vísperas al inicio del Tour de Francia la confirmó la poderosa escuadra del Ineos: el colombiano Egan Bernal será líder del la competencia francesa junto al británico, y actual campeón de la 'grand boucle', Geraint Thomas.
El equipo más importante del mundo en el ciclismo tomó la decisión de poner al colombiano al frente de su escuadra al lado del experimentado Thomas; el gran nivel del 'cafetero' en esta temporada hizo que varios especialistas en el deporte de dos ruedas lo pongan como uno de los favoritos.
Bernal, campeón del Tour de Suiza de manera contundente, es uno de los pedalistas con más proyección y progresión por lo que ha conquistado en los últimos años: La Colombia Oro y Paz, Tour de California y la París Niza, además de haber sido pieza fundamental en la edición 2018 del Tour de Francia para que su escuadra, en ese momento el Sky, hiciera el uno y tres con Geraint Thomas y Chris Froome.
Precisamente, la lesión de este último hizo que el Ineos tuviera en cuenta al colombiano como figura para su equipo en la próxima ronda francesa. Cabe recordar que Froome sufrió una fuerte caída en el Critérium du Dauphiné antes de una contrarreloj.

El Ineos, anteriormente Sky, ha sido por los últimos años el equipo que comanda el podio del Tour de Francia, pues el británico Froome y Geraint Thomas han sido los últimos campeones: el primero con cuatro títulos y el segundo con uno.
Entretanto, los demás ciclistas que completan el Team Ineos son Jhonatan Castroviejo, Michael Kwiatokowski, Gianni Moscon, Wout Poels, Luke Rowe y Dylan van Baarle.

Publicar un comentario

0 Comentarios