Ad Code

Responsive Advertisement

CRECE ESCÁNDALO EN LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FÚTBOL POR DENUNCIA DE ACOSO SEXUAL EN LA SELECCIÓN FEMENINA.


Después de las declaraciones de jugadoras del combinado nacional sub 17 y mayores sobre irregularidades (Abuso laboral y sexual) dentro de la F.C.F, Álvaro González Presidente de la Difutbol y Vicepresidente de la F.C.F, le restó importancia  y  normalizó la situación.


IMAGEN TOMADA DE SEGUIMIENTO.CO


A pesar de la desafortunada respuesta del Vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol Álvaro González, sobre el tema coyuntural por el que pasa el fútbol femenino en Colombia, La Federación emitió un comunicado donde desautorizó las palabras dichas por   González y expresó total apoyo  para la investigación, sobre acoso laboral y sexual al interior de la Selección de Fútbol Femenino  Sub 17 y mayores, de nuestro país.

Además la Defensoría del Pueblo, envió una carta a la Federación, expresando preocupación por las denuncias recibidas por parte de las futbolistas. En dicha carta enviada directamente a Ramón Jesurum,  también se exigió  información vital, que pueda servir en la investigación para llegar al fondo de la situación.

Por su parte el Defensor del Pueblo Carlos Alfonso Negret Mosquera, expresó su descontento por las declaraciones emitidas por uno de los dirigentes de la Federación y dijo  “Además de la gravedad de las denuncias, sorprende las reacciones de algunos directivos como es el caso del señor Álvaro González Alzate, quien públicamente manifestó: ‘queremos pasar la página con las mayores de 25 años y pienso que, puede que esté equivocado, por eso sus retaliaciones’. (Refiriéndose a las denuncias de las jugadoras)”, precisó Negret.

Al igual que la Defensoría del Pueblo, La Procuraduría  General de la Nación con Fernando Carrillo al mando manifestó “No podemos admitir en ningún escenario, y menos en el deporte, conductas, que hacen parte  de patologías culturales de este país machista, que ponen en entredicho los derechos de la mujer.” Además el Procurador General precisó en su cuenta de Twitter “Agencia especial vigilará proceso por denuncias de acoso sexual a jugadoras de la Sub 17.

La Defensoría también  hizo un llamado a la comisión de ética de la FIFA, que lleve a cabo el acompañamiento ante esta acusación.


Adjunto carta a la comisión de ética de la FIFA.








Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios