Ad Code

Responsive Advertisement

Cristo Rey 7k


Foto: Mibuc

Hola amigos de ¡Oh Qué Bola!, en esta ocasión quiero compartir lo vivido en Cristo Rey 7k, esta hermosa carrera que se dio cita el pasado 9 julio en la ciudad de Santiago de Cali.

Entre tantas carreras y eventos a los cuales hemos asistido, siempre guardamos el recuerdo de algo especial y esta carrera no es la excepción, ya que Cristo Rey 7K en su segunda edición nos abrió las puertas para darnos a conocer en la ciudad de Cali en el año 2015, además de conocer tantas personas que hasta el día de hoy nos han apoyado para nuestro crecimiento.

Aunque el inicio de la carrera era a las 7:00 AM del domingo 9 Julio, la emoción y la expectativa porque llegaran ese momento, empezaron semanas antes, la motivación siempre estuvo presente para entrenar y la emoción era inmensa por esperar el día de la carrera.


El día de la carrera fue muy bonito, llegar al lugar indicado para la salida y encontrar a todas aquellas personas que se dieron cita también, para disfrutar una mañana de domingo deportivo con los amigos y la familia, esto hace que esta clase de eventos siga creciendo, ya que alrededor de 1500 deportistas estuvieron presentes.

El inicio de la carrera fue a la 7:00 a.m., primero salieron los niños, luego los atletas élite y posteriormente el gran puñado de atletas recreativos, desde un principio el ascenso estuvo presente, los primeros metros había que ser prudente e ir incrementando el paso a medida que el cuerpo empezaba a tomar ritmo, cada paso y cada tramo de la carrera era una felicidad enorme, sobre el kilómetro dos se podía observar el monumento de Cristo Rey a la distancia y a los demás corredores más arriba ya acercándose a la meta, pero todavía faltaba mucho para llegar.

En lo personal lo que más me gusta de este recorrido al Monumento a Cristo Rey es que durante la mayor parte del camino se puede divisar toda la imponente ciudad, como si estuviera detenida en el tiempo, es una gran postal para todas las personas amantes a las fotografías.

El Monumento de Cristo Rey estaba siempre a la vista. Foto: Mibuc


En mi caso tenía el objetivo de llegar en menos de 56 minutos, así que aprovechaba cada tramo donde se podía aligerar el ritmo y aumentaba la cadencia de mis pasos para compensar el tiempo que se perdía en el ascenso. Siempre con la vista en mi reloj de mano cada vez me acercaba al objetivo sobre todo cuando ya se volvía a observar el monumento a Cristo Rey, pero esta vez más cerca, el último tramo fue impresionante, esos últimos metros donde el camino aumenta su inclinación, fueron los más difíciles de la carrera, pero miraba el reloj que aún estaba por debajo de 54 minutos y trataba de impulsar fuerte la zancada para avanzar más, el corazón se aceleró y el empuje de la gente alrededor es algo para nunca olvidar y logre cruzar la meta, cuando el tablero marcaba los 54 minutos, fue una satisfacción enorme llegar.

Ya en la plazoleta y volviendo a la calma, se incrementa la felicidad al encontrar nuevamente a los compañeros que ya habían llegado, y también tomar las fotos respectivas para el recuerdo.

Para ir terminando, para mí lo más gratificante de salir a correr y participar en este tipo de carreras es conocer nuevas personas que sin importar la condición física o las limitaciones que pueda haber se mueven por una meta, que sobrepasa por mucho, el solamente llegar y recibir la medalla.

También felicitar el trabajo de Mibuc y Vibra deporte que son los encargados de inmortalizar en imágenes las emociones de cada uno de los corredores, y posterior a la carrera llegar a casa y seguir viviendo esas emociones, pero esta vez a través del trabajo fotográfico que hacen.

Los últimos metros del recorrido fueron los más exigentes. Foto: Vibra Deporte

Igualmente felicitar y agradecer a Corre Pasión por el trabajo que desempeñan al organizar esta carrera. Muchas Gracias a todos los corredores y personas que hicieron parte de este maravilloso evento, queda la motivación para volver el próximo año a seguir bajando el tiempo de carrera y compartiendo a través de este medio todas la emociones que se viven en Cristo Rey 7K.

Alex Jurado


Disfruta también nuestra Crónica en Video

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios