Ad Code

Responsive Advertisement

Pereira y Santa Rosa de Cabal - Primer destino de la Travesía a La Costa en Bicicleta


Y se llegó el día de partir. Levantados desde la madrugada con la ansiedad que produce emprender más de 1300 Km pedaleando hasta una meta lejana y con las bicicletas listas desde el día anterior atadas sobre sus parrillas las maletas y/o alforjas con la escasa ropa, equipo de desvare e implementos de aseo que nos acompañarían cada tramo del recorrido, nos despedimos de nuestras familias y dimos los primeros giros a las bielas para ir en busca de los otros aventureros.

Desde El Placer El Cerrito Valle del Cauca Colombia, salimos un grupo nutrido de ciclistas denominados los Crazy Biker, nombre dado por nuestro deseo de hacer locuras a bordo de nuestra bicicleta, llámese locuras a plantearse metas locas para el común de la gente, locuras como aquella que comenzaba a materializarse esa mañana. Yo que soy poco expresivo, tenía mi pecho hinchado de la emoción porque esos que iban conmigo, fueron los que me rescataron del sedentarismo y poco a poco fueron despertándome ese espíritu aventurero que pedía a gritos ser excitado y fue tanto el empujón, que me han llevado muy lejos.

Después de 35 Km encontraría en Buga a don Héctor, otro de los aventureros, cuya altura no solo la da su vozarrón y más de 1.80 de estatura, sino su experiencia, humildad y perrenque para sortear diferentes situaciones en las que se requieren tomar las mejores decisiones en el momento justo. Abandonamos la “Ciudad Señora” para dirigirnos hasta Tuluá, ciudad hasta donde acompañó mi equipo y recogió la bandera Moncho, ciudad donde también encontraríamos al tercer aventurero, Andrés, un joven ingeniero quien desde el primer momento en que salió la publicación por redes sociales sobre el viaje levantó la mano y se proyectó para salir, acomodando vacaciones en su empresa y ajustando todos los trámites normales para que nada le impida hacer todo ese kilometraje a bordo de su bicicleta.

Los tres aventureros, con la compañía de Moncho hasta Zarzal, avanzamos por las bonitas carreteras del los municipios nortevallecaucanos hasta cruzar el puente del río La Vieja que nos daría la bienvenida a Risaralda. Pero no solamente fue el río quien nos dio la bienvenida, también lo hizo una montaña, que obligó a respirar profundo y empezar a disponer las piernas para un ascenso, pues este sería uno de tantos que nos esperarían en las etapas siguientes.

El contemplar maravillosos paisajes era el premio al coronar la altura, pues desde allí la visión es más amplia. Esa motivación, nos llevó a atravesar la bonita Pereira, una ciudad donde muchas personas en carros, motos y caminando nos saludaron con gritos, pitos y aplausos, estábamos tan contentos, que al cruzar el famoso viaducto, decidimos pedalear unos kilómetros más en ascenso por un túnel y un puente helicoidal hasta el municipio de santa Rosa de Cabal, muy conocido por sus termales.

De esta manera y acompañados por una pereirana, terminamos la primera etapa de nuestra travesía con destino a Santa Marta.

Crónica de Wilson Martínez
@miprofeWilson
Twitter - Instagram


Los invitamos a ver nuestro video en el canal de YouTube

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios