Ad Code

Responsive Advertisement

Selección Colombia de Ciclismo Paralímpico rumbo al Mundial de Pista 2016 por nuevos cupos para Río


El ciclismo paralímpico cerrará el ciclo rumbo a Río en el campeonato mundial de pista a celebrarse en el velódromo de Montichiari (Italia), del 17 al 20 de marzo. La delegación del seleccionado nacional Manzana Postobón contará con 10 convocados, entre los que se destacan el subcampeón mundial de la persecución individual C2, Álvaro Galvis, y Diego Germán Dueñas, bronce en la misma especialidad, pero en la categoría C4.

El grupo encabezado por el entrenador José ‘Chepe’ Castro, también incluye a la boyacense Carolina Munevar, actual subcampeona mundial de ruta C2, que hará su debut a nivel mundial en pruebas de pista.
“Esta es la última prueba puntuable para conseguir los cupos a Río 2016. Colombia en el ciclismo paralímpico tiene actualmente cinco cupos, y con esta ida (al mundial), los puntos que hagamos y los resultados buenos que traigamos, podemos obtener uno o dos cupos más”, dijo Castro, quien a finales de 2015 concentró a los seleccionados en Cali.

En la capital del Valle se trabajaron varias fases con el objetivo de obtener un buen punto de forma de cara al mundial. “Lo más importante es la suma de puntos que podemos obtener. El año pasado tuvimos 350 y este año que vamos con más deportistas podemos obtener unos 400. Esa es la idea para tener un cupo más a Río”, afirmó el entrenador que para su excursión mundialista cuenta con el respaldo de la Federación Colombiana de Ciclismo, Coldeportes Nacional y el Comité Paralímpico Colombiano.

En Italia las cartas serán Galvis y Dueñas, incluso Cristian Romero, cuarto en el kilómetro en el mundial de Apeldoorn (Holanda). “Pienso que este año podemos estar un poquito más arriba no solamente con ellos, sino con la inclusión de Carolina Munevar que anda bastante bien y podemos estar buscando un lugar de privilegio”, cuenta Castro, quien viajará a Italia el próximo lunes 14 de marzo, a las 6 pm.

El itinerario del grupo empezará a las 3 pm, hora en que se presentarán en el aeropuerto El Dorado de Bogotá para realizar el registro de equipaje. A las 6 pm saldrá el vuelo con escala en Madrid y posteriormente harán la conexión a Milán, desde donde se trasportarán a la localidad de Montichiari.

Nómina de la Selección Colombia paralímpica Manzana Postobón:
Carolina Munevar          (C2)
Álvaro Galvis Becerra    (C2)
Cristián Romero              (C2)
Esneider Muñoz              (C3)
Carmelo Sánchez            (C3)
Diego Dueñas                  (C4)
Edwin Matiz                     (C5)
Robinson Jaramillo         (C5)
Nelson Serna                    (B - visuales)
Sebastian Durango         (Tandem – guía visuales)
José Castro - Seleccionador Nacional
Jaime Silva - Delegado
Víctor Rodríguez – Mecánico
Nancy Fuquen - Fisioterapeuta

Foto e información: Federación Colombiana de Ciclismo
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios