Ad Code

Responsive Advertisement

PRIMER TÍTULO DEL DEPORTIVO CALI - ¡OH QUÉ HISTORIAS!

 

Por Andrés Lopez Nieto.

Hoy les hablaré de una fecha icónica, célebre, pero casi nunca mencionada. El domingo 12 de diciembre de 1965, día en que el Deportivo Cali consiguió su primer título en la liga profesional colombiana. Se disputaba la penúltima fecha de la liga, y el Deportivo Cali ganando, sería inalcanzable para su inmediato perseguidor, Atlético Nacional. 

El partido se disputó en el estadio General Santander, de la ciudad de Cúcuta, contra el Cúcuta Deportivo, colero del torneo. La formación titular del Deportivo Cali fue: Olmos, Sanclemente,  Ayala, López,  Sánchez; Cassiano, Pegnoti; Salla, J. Ramírez Gallego, Valencia e Iroldo Rodríguez. Dirigidos por el argentino Francisco “Pancho”  Villegas. Por el Deportivo Cali anotaron: Cassiano, Jorge Ramírez Gallego e Iroldo Rodríguez, el partido quedó 3 a 1 a favor de los azucareros. 

El recibimiento al equipo en el antiguo aeropuerto “El Guabito”, fue monumental, se calcula que estuvieron 65.000 hinchas esperando la llegada del campeón. La liga fue disputada por 13 equipos: América, Deportivo Cali, Bucaramanga, Nacional, Cúcuta, Quindío, Pereira, Once Caldas, Unión Magdalena, Medellín, Santafé, Millonarios y Tolima.  Se jugaron 48 fechas, cuatro rondas de todos contra todos. El Cali logró 62 puntos, ganó 27 partidos, empató 8 y perdió 13. 

ESCUCHA EL PODCAST DE ¡OH QUÉ HISTORIAS!

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios