Roland Garros Podría Ser Retrasado "Unos Días", Según Gobierno Francés.

 


El Ministerio de Deportes mantiene conversaciones con los organizadores del torneo de tenis de Roland Garros (23 mayo-6 junio) sobre un eventual "retraso de unos días" respecto a las fechas previstas y sobre las "modalidades para recibir público", indicó este martes.

"Hay conversaciones en curso con los organizadores sobre las modalidades, sobre todo para recibir púbico", indicó el Ministerio a la AFP. "Un retraso de unos días está también discutiéndose", añadió.

A finales de marzo, Gilles Moretton, nuevo presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), había indicado que trabajaba con casi todos los escenarios y únicamente prefería no pensar ni en la posibilidad de una cancelación ni creía viable poder tener un 100% de público en el recinto.

En 2020, la pandemia del covid-19 hizo que Roland Garros se aplazara de sus fechas habituales a finales de septiembre y principios de octubre.

Entretanto, el tenista polaco Hubert Hurkacz conquistó este domingo su primer Masters 1000 en Miami al derrotar en una inesperada final al italiano Jannick Sinner, que aspiraba a convertirse en el ganador más joven del torneo a sus 19 años.

Hurkacz, número 37 de la ATP, venció a Sinner, número 31, por 7-6 (7/4) y 6-4 en una hora y 43 minutos de juego en la pista principal del Hard Rock Stadium de Miami.

A sus 24 años, Hurkacz suma tres triunfos en torneos de la ATP y es el primer tenista polaco en alzar un título de Masters 1000.

"¡Gran victoria para Hubert Hurkacz!", escribió en Twitter el presidente de Polonia, Andrzej Duda. "Otro tenista polaco al más alto nivel del mundo. ¡Orgullo!"

El éxito de Hurkacz en este Masters 1000, categoría solo por debajo de los Grand Slams, sigue al sonado triunfo de su joven compatriota Iga Swiatek el año pasado en Roland Garros.


Publicar un comentario

0 Comentarios